Crónica

Fuerza y coraje para seguir sumando

El encuentro comenzó con algo de retraso tras la rotura de uno de los aros durante el calentamiento del conjunto visitante. La primera canasta fue favorable al Monbus Obradoiro, pero el Hestia Menorca respondió rápidamente con dos triples consecutivos (2-6). El equipo visitante empezó a cogerle gusto al tiro exterior y logró despegarse hasta los once puntos de ventaja (5-16). Los baleares mantuvieron la distancia hasta que, a dos minutos del final del primer cuarto, los compostelanos apretaron y, con un parcial de 9-0, cerraron el periodo con un ajustado 19-22.

En el segundo cuarto, el Hestia Menorca volvió a sacar la artillería para recuperar la ventaja, llegando a alcanzar un +8 (23-31). No obstante, los de Epi reaccionaron de nuevo y, a mitad del periodo, se colocaron a tan solo dos puntos (29-31). Hubo que esperar a poco más de tres minutos para el descanso para que Felipe dos Anjos, desde la línea de tiros libres, pusiera el empate en el marcador (35-35). Poco después, el brasileño se colgó del aro del Fontes do Sar para adelantar a los suyos (39-38). Sin embargo, un triple sobre la bocina de Sola dejó el 42-47 al descanso.

Antes de que el balón volviera a botar en Sar, los visitantes dispusieron de un tiro libre tras una técnica señalada a Epi cuando los jugadores ya se dirigían a vestuarios. En los primeros compases del tercer cuarto ambos equipos se tanteaban, con el Hestia Menorca manteniéndose por delante (50-58). Pese a los intentos locales por igualar la contienda, los menorquines aprovecharon su 52 % de acierto en triples para seguir liderando el marcador (57-64). Un Micah Speight estratosférico volvió a poner al Monbus Obradoiro por delante a falta de 25 segundos para el final del cuarto. Una posterior penetración visitante y la anulación de una canasta de Diogo Brito sobre la bocina dejaron el marcador en 66-67 a falta de diez minutos para el final.

Nada más comenzar el último cuarto, Denzel Andersson puso el +1 local, aunque los visitantes reaccionaron con rapidez (68-69). En los momentos de mayor tensión e igualdad apareció de nuevo Micah Speight, que, junto a dos canastas de Diogo Brito, llevó al Obradoiro a su máxima ventaja hasta el momento (+7, 76-69). A menos de dos minutos para el final, la victoria seguía en el aire, con solo dos puntos separando a ambos equipos (76-74). En los últimos segundos, dos tiros libres dejaron el encuentro empatado y forzaron la prórroga (76-76).

Los cinco minutos extra estuvieron marcados por los nervios y la intensidad. El Hestia Menorca tomó primero la delantera, alcanzando una renta de tres puntos a falta de tres minutos y medio (78-81). Sin embargo, con menos de tres minutos por jugarse, los compostelanos le dieron la vuelta al marcador gracias a un triple y un tiro libre de Micah, además de dos tiros libres de Alejandro Galán (86-82). A dos minutos del final, Alex Barcello amplió la ventaja tras dos técnicas consecutivas que supusieron la expulsión de Javier Zamora (89-82). Micah y Barcello marcaron el ritmo en el tramo final, alcanzando una diferencia de diez puntos a falta de un minuto, prácticamente definitiva (94-84). El encuentro se cerró con dos triples consecutivos de Micah que dejaron el marcador final en 100-86.

 

">Ficha Técnica

 

100 - Monbus Obradoiro: Micah Speight (31), Denzel Andersson (7), Felipe dos Anjos (13), Leo Westermann (3), Dejan Kravic (4), Aitor Etxeguren (0), Travis Munnings (3) Yunio Barrueta (12), Diogo Brito (10), Sergi Quintela (2), Alex Barcello (12), Alejandro Galán (3).

 

86 – Hestia Menorca: Edgar Vicedo (14), Jalen Cone (0), Nico Galette (0), Fynn Schott (0), Fernando Zurbriggen (18), Spencer Littleson (6), Jaume Lobo (11), Pol Molins (0), Thad Mcfadden (17), Emmanuel Wembi (11), Adams Sola (6), Víctor Arteaga (3).

 

Cuartos: 19-22, 42-47, 66-67, 76-76, 100-86.

 

Árbitros: Enrique López Herrada, Jaime Gómez Luque, Nicolás Murillo Khon.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera FEB disputada en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela ante 4.179 espectadores.

Categorías
Destacado