
Etxeguren se formó en las categorías inferiores de Askartza Claret y Loiola Indautxu. En la temporada 2018/19 fue fichado por el Casademont Zaragoza, aunque jugó en el equipo filial. Con tan solo 16 años, debutó con el primer equipo en la Liga de Campeones. En la campaña 2019/20 debutó en la Liga ACB, participando en cinco partidos.
En la temporada 2020/21 fue cedido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y, más tarde, jugó en el Levitec Huesca, ambos en la antigua LEB Oro. Posteriormente ha continuado su desarrollo en diferentes equipos de Primera FEB, ganando experiencia a pesar de su juventud.
La pasada temporada jugó en el Amics Castelló, donde promedió 4 puntos, 2,9 rebotes y 0,7 asistencias por partido.
En su palmarés destaca el título de MVP Nacional del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, así como un quinto puesto en el Mundial U19 y el campeonato de Europa U20 con la selección española.
Epi, entrenador del Monbus Obradoiro, valora así la incorporación: “Es un jugador con proyección, que ya ha competido en varios equipos de la liga a pesar de su juventud. Destaca por su esfuerzo defensivo, su capacidad para bloquear y su rendimiento en el rebote. Es un jugador que derrocha energía. En el club confiamos mucho en su desarrollo, esperamos que se adapte rápido a su rol y que pueda seguir creciendo con nosotros”.