
El alero nacido en Miami ha disputado las tres últimas temporadas con el Leyma Coruña, equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB la pasada campaña. En su llegada a Santiago coincidirá con varios excompañeros como Olle Lundqvist, Alejandro Galán y Goran Huskic, además de reencontrarse con "Epi", su entrenador estos últimos años.
A sus 32 años y con 1,96 metros de altura, Barrueta cuenta con una amplia trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Tras formarse en la NCAA, inició su carrera profesional en Europa, pasando por las ligas de Bélgica, Francia e Israel antes de aterrizar en España. Okapi Aalstar, Denain, SLUC Nancy, Maccabi Ashdod y Lille son algunos de los clubes por los que ha pasado.
En su última temporada en la antigua LEB Oro promedió 14 puntos, 4,7 rebotes y 0,4 asistencias por encuentro. Ya en su debut en la Liga ACB, sus números fueron de 11,3 puntos, 3,2 rebotes y 0,5 asistencias.
Epi tendrá bajo sus mandos a un jugador que destaca por su buen tiro. “Yunio tiene buena lectura táctica que le ayuda en los 2 lados de la cancha. Sabe respetar espacios para generar ventajas a sus compañeros y a la vez es capaz de lograr situaciones de tiro liberados en el uso de bloqueos. Además, es capaz de anotar tiros importantes y ayudar en el rebote”.