Crónica

Tercera victoria consecutiva a domicilio para el Monbus Obradoiro

Álex Galán comenzó el partido de dulce, anotando dos triples consecutivos y capturando un rebote. Esto, unido a una canasta de Anjos y otra de Westermann, otorgaba al Monbus Obradoiro un parcial inicial de 0-10. Con cambios y un tiempo muerto de por medio, el conjunto local intentó cambiar la dinámica, pero aunque empezó a anotar sus primeros puntos, los gallegos ya se habían escapado en el marcador (5-15).

Pasada la mitad del cuarto, el Alimerka Oviedo aprovechó dos errores rivales para recortar distancias y situarse a cinco puntos (13-18). Pese a que en los minutos finales los locales lograron acercarse, un arreón final de los de Epi permitió al Obradoiro cerrar el primer cuarto siete arriba (20-27).

En el segundo periodo, el Monbus Obradoiro golpeó primero y consiguió ampliar su ventaja hasta los once puntos (20-31). Sin embargo, con el paso de los minutos, los asturianos repitieron la tónica del primer cuarto, mejorando en eficacia y reduciendo la diferencia a solo cinco (35-40). Una falta en los últimos segundos permitió a los locales anotar desde la línea y dejar el marcador en 37-40 al descanso.

Tras la reanudación, la diferencia se mantuvo en torno a los tres puntos durante los primeros compases, llegando incluso a reducirse a uno (41-42). Cuando el partido estaba más igualado, apareció Leo Westermann con dos triples consecutivos que volvieron a abrir brecha para los gallegos (44-53).

El Alimerka Oviedo volvió a reaccionar y se colocó a solo tres puntos cuando restaba algo más de un minuto y medio para el final del tercer cuarto. Aunque el Monbus Obradoiro intentó recuperar margen de cara al último parcial, los locales cerraron el cuarto con un ajustado 57-58.

Los últimos diez minutos comenzaron con los ovetenses poniéndose por primera vez por delante. Galán respondió con una canasta que devolvía la ventaja a los compostelanos, que poco después recuperaron una renta de cinco puntos (59-64). La alegría duró poco, ya que el equipo local empató el encuentro.

En tres jugadas consecutivas y con tres minutos por jugarse, el Monbus Obradoiro logró un parcial de seis puntos que le situó siete arriba (66-73). Esa diferencia resultó definitiva, y los gallegos acabaron imponiéndose por 75-79, firmando así su tercera victoria consecutiva a domicilio, en lo que fue también su tercer desplazamiento seguido.


Ficha técnica


75 – Alimerka Oviedo: M. Townes (13), A. Faure (3), G. Parham (17), D. Duscak (6), F. Copes (0), D. Shelist (7), Hermanson (4), Nwaokorie (5), R. Cosialls (8), K. Arias (0), R. Lobaco (12).


79 – Monbus Obradoiro: Denzel Andersson (0), Felipe dos Anjos (10), Leo Westermann (12), Alonso Grela (0), Dejan Kravic (9), Aitor Etxeguren (0), Yunio Barrueta (10), Diogo Brito (8), Sergi Quintela (2), Álex Barcello (9), Olle Lundqvist (8), Alejandro Galán (11).


Parciales: 20-27, 37-40, 57-58, 75-79.


Árbitros: Paula Lema, Francisco González Cuervo y Alejandro Benavente Parra.


Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera FEB, disputado en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Categorías
Destacado