Fichaje

Leo Westermann vuelve al Monbus Obradoiro

Durante su anterior paso por el conjunto compostelano, compitiendo en la Liga Endesa, el base francés dejó unos promedios de 6,7 puntos, 2,4 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro. Ahora, en un nuevo contexto pero con la misma ambición de siempre, regresa para luchar por el desafío de devolver al club a la élite española.

A lo largo de su amplia trayectoria profesional, Westermann ha defendido la camiseta de algunos de los clubes más destacados del continente: ASVEL, Partizan, Limoges, Zalgiris Kaunas, CSKA Moscú, Fenerbahçe, FC Barcelona —con quien conquistó la Liga ACB y la Copa del Rey en 2021—, Mónaco y, más recientemente, el Flexicar Fuenlabrada, en la Primera FEB.

En la temporada 2024‑25, disputó 33 partidos con el conjunto madrileño, firmando promedios de 9 puntos, 2,5 rebotes y 3,8 asistencias por encuentro. Su liderazgo y experiencia fueron clave para que alcanzaran la Final Four por el ascenso a la ACB, donde cayeron en la final ante el Real Betis Baloncesto.

Para Diego Epifanio, la incorporación de Leo supone tener “un jugador grande para la posición de 1, director, listo, con buena capacidad en la lectura del juego y del uso del pase. Leo tiene mucha experiencia y un gran currículum por su participación en grandes clubes y en la selección de su país. Además, viene de realizar una gran temporada en esta competición”.

Categorías
Destacado