Noticia

Denzel Andersson cierra la plantilla del Monbus Obradoiro


Andersson, de 2,04 metros de altura y 28 años, se unirá próximamente a los entrenamientos tras finalizar su participación con la selección nacional de Suecia de cara al próximo EuroBasket.

La pasada temporada jugó en el Dziki Warszawa de la primera división polaca, donde firmó unas medias de 7,5 puntos, 4,9 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro. Además, cuenta con experiencia en la liga española: entre el verano de 2022 y 2024 militó en el Surne Bilbao Basket de la ACB. Anteriormente, también defendió los colores del BC Luleå de la primera división sueca y del Stal Ostrów Wielkopolski de la liga polaca.

Para el entrenador del Monbus Obradoiro, Diego Epifanio, el nuevo fichaje aportará “experiencia, ya que ha jugado en competición europea y a nivel internacional con su selección. Es un cuatro que, en ataque, destaca por su buena lectura del juego sin balón, sabiendo ocupar muy bien los espacios para generar ventajas para sus tiros o para mejorar la posición de sus compañeros, y por su capacidad de rebote ofensivo”.

“Su lectura táctica, su predisposición defensiva y sus buenas condiciones físicas le permiten ser un buen defensor. Creemos que nos va a aportar tono físico, mucha energía, conocimiento del juego y tiro exterior”.

Desde el Monbus Obradoiro le deseamos una pronta adaptación tanto al equipo como a la ciudad, para que pueda desplegar la mejor versión de su juego cuanto antes.


Categorías
Destacado