Noticia

Gadis y el Monbus Obradoiro entregan 810 kilos de comida al Albergue Juan XXIII

La iniciativa solidaria, impulsada conjuntamente por ambas entidades, se desarrolló durante el encuentro que enfrentó al conjunto gallego con el HLA Alicante. El compromiso adquirido establecía que, por cada punto anotado en el partido, Gadis donaría cinco kilos de comida destinados al Albergue Juan XXIII.

El marcador final, 87-75, sumó un total de 162 puntos, que multiplicados por cinco dieron como resultado los 810 kilos de alimentos finalmente donados.

En el acto de entrega, el director del centro, Miguel de la Mata, destacó que “es muy importante el esfuerzo que realizan cada año para proporcionarnos alimentos, ya que estamos inmersos en un partido muy largo: el partido contra la pobreza y las necesidades de tantas personas. En nombre de todos nuestros usuarios, agradecemos vuestro compromiso y os animamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas”. Durante el año 2025, el Albergue Juan XXIII ofreció cenas a un total de 13.480 usuarios.

Por su parte, Héctor Galán, director general del Monbus Obradoiro, afirmó que para el club “es un gusto” participar en este tipo de acciones. “Agradecemos también a Gadis su colaboración en esta 13ª edición del Partido Solidario, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de puntos anotados en el encuentro. Ojalá pudiéramos estar aquí por otros motivos y que esta ayuda no fuera necesaria, pero mientras lo sea, el Monbus Obradoiro estará siempre dispuesto a colaborar”, señaló.

En representación de Gadis estuvo presente Miguel Freire, director de Relaciones con el Exterior del Grupo Gadisa, quien subrayó que “esta iniciativa de responsabilidad social corporativa tuvo un resultado francamente positivo, ya que se superaron los 800 kilos de productos no perecederos. Gadis debe estar presente en este tipo de acciones, colaborando con familias necesitadas para las que esta ayuda resulta fundamental”.

Con acciones como esta, Gadis y el Monbus Obradoiro continúan demostrando que el deporte y la responsabilidad social pueden ir de la mano, generando un impacto positivo en la comunidad.

Categorías
Destacado