Crónica

El Monbus Obradoiro se lleva la victoria en un partido trampa

El partido comenzó con Leo Westermann anotando bajo el aro, acción a la que siguió una penetración de Alex Barcello en la pintura (0-4). Melilla reaccionó aprovechando los errores ofensivos visitantes y, con un parcial de siete puntos consecutivos, se puso por delante (7-4). Un triple de Yunio Barrueta devolvió la iniciativa a los gallegos, pero dos canastas de los melillenses les permitieron recuperar la ventaja (14-11). El encuentro entró entonces en una fase de máxima igualdad, con ambos equipos alternando canastas y el mando en el marcador (17-15).

A 30 segundos del final del primer cuarto, el técnico local se vio obligado a pedir tiempo muerto tras dos canastas de Diogo Brito que situaban el +5 para los obradoiristas (19-24). El periodo concluyó con Sergi Quintela anotando sobre la bocina para establecer el 19-26.

En el segundo cuarto, Melilla golpeó primero, pero Travis Munnings y Sergi Quintela respondieron con rapidez (21-31). Varias buenas acciones consecutivas de los locales les permitieron recortar diferencias (27-31). Aunque el Monbus Obradoiro llegó a alcanzar los ocho puntos de ventaja, el conjunto dirigido por Rafael Sanz volvió a reaccionar hasta situarse 37-39 a falta de dos minutos para el descanso. Felipe dos Anjos y, por partida doble, Yunio Barrueta dieron aire a los compostelanos, que alcanzaron su máxima renta hasta el momento +11 (37-48). El encuentro se fue al descanso con 40-48 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, apenas cuatro segundos después de reanudarse el juego, Alex Barcello anotó la primera canasta para alcanzar la media centena de puntos. Ambos equipos imprimieron mucho ritmo en los minutos siguientes, llegando al 46-57 superado el ecuador del cuarto. Con el 50-63 (+13), el partido entró en una fase de tres minutos sin anotación por parte de ninguno de los dos conjuntos. En el tramo final del periodo tampoco se movió en exceso el marcador y los compostelanos hicieron valer su ventaja para encarar el último cuarto con un +15 (54-69).

Melilla apretó en los primeros compases del último asalto gracias a tres triples consecutivos (63-71). La reacción obradoirista llegó de la mano de Leo Westermann, que con un triple y una acción de 3+1 devolvió la ventaja a los trece puntos (66-79). El Monbus Obradoiro supo administrar la renta e incluso ampliarla en los minutos finales, cerrando el partido con una convincente victoria por 70-92.

 

">Ficha Técnica

 

70 – Melilla Ciudad del Deporte: J. Godspower (0), Javier Ezquerra (0), J. Bergstdt (2), Pablo Córdoba (4), Iván Cruz (9), Nathan Hoover (10), P. Krutous (0), Sergio Rodríguez (15), Christian Díaz (10), Michael Caicedo (17), Morgan Stilma (0), J. García (3).

 

92 - Monbus Obradoiro: Denzel Andersson (2), Felipe dos Anjos (9), Leo Westermann (17), Alonso Grela (0), Dejan Kravic (10), Aitor Etxeguren (0), Travis Munnings (12) Yunio Barrueta (16), Diogo Brito (5), Sergi Quintela (9), Alex Barcello (12), Alejandro Galán (0).

 

Cuartos: 19-26, 40-48, 54-69, 70-92.

 

Árbitros: Juan P. Morales Gª-Alcaide, Rodrigo Garvin Domingo, Alejandro Calvo Aceña.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera FEB disputada en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla.

Categorías
Destacado