
Felipe Dos Anjos, de 2,18 metros de altura, cuenta con una larga trayectoria en el baloncesto español. A sus 27 años, ha jugado tanto en la Liga ACB como en la antigua LEB Oro. Ha pasado por equipos como Oviedo, San Pablo Burgos, Melilla, Bilbao, Estudiantes o MoraBanc Andorra, donde ha estado las últimas tres temporadas, dos de ellas en la máxima categoría del baloncesto español.
En su última temporada en la actual Primera FEB, logró unas estadísticas de 11,6 puntos, 6,9 rebotes y 0,4 asistencias por partido. El año anterior, en ACB, participó en 34 encuentros, promediando 4,7 puntos, 3 rebotes y 0,1 asistencias por partido.
El pívot ha firmado por las próximas dos temporadas y, en palabras de Epi, es un chico “con una gran progresión desde su llegada a Oviedo hace 10 años, y que aún tiene camino por recorrer”.
“Viene de ser un jugador importante en el rendimiento de Andorra en las tres últimas temporadas. Siempre se ha caracterizado por ser un buen bloqueador, con un excelente timing para el roll, y una gran capacidad para rebotear. En los últimos años ha ido incorporando más aspectos a su juego: trabajo en el poste bajo y situaciones para generar juego mediante el pase”.
“Creemos que es una gran incorporación porque nos ayuda a equilibrar el juego interior y porque se trata de otro buen compañero dentro del vestuario. Felipe, además de caracterizarse por tener buenos hábitos de entrenamiento, es una persona alegre y positiva”.
Desde el Monbus Obradoiro, deseamos que Felipe tenga una rápida adaptación tanto al equipo como a la ciudad, para que pronto podamos disfrutar de su juego.