Noticia

El Monbus Obradoiro no consigue vencer en su estreno liguero

El primer en inaugurar el marcador fue Goran Huskic, lo que dio una ventaja momentánea al conjunto gallego. Sin embargo, los baleares reaccionaron rápidamente, lograron darle la vuelta al tanteo y dominaron la mayor parte del primer cuarto.

Tras una falta antideportiva señalada a Sergi Quintela en el medio campo, los visitantes recortaron una desventaja de seis puntos (10-4) hasta situarse por delante a falta de cinco minutos (10-12). Menorca pidió entonces tiempo muerto, que resultó efectivo: no solo frenó la reacción rival, sino que permitió a los locales recuperar la iniciativa y cerrar el primer periodo con un 23-19.

En la reanudación, el Hestia Menorca salió en tromba y, con dos triples consecutivos de Cone, abrió una brecha de +11 (30-19). La lesión de Huskic desestabilizó a los compostelanos, circunstancia que aprovecharon los locales para ampliar la diferencia hasta los 18 puntos (44-26) a falta de tres minutos y medio para el descanso. Un tiempo muerto de Epi permitió a los obradoiristas reducir mínimamente la desventaja, aunque un tiro sobre la bocina dejó el 52-40 al intermedio.

El inicio del tercer cuarto trajo la reacción visitante, con un triple de Yunio Barrueta que inició un parcial favorable y situó al Obradoiro a solo cinco puntos (54-49). No obstante, el acierto ofensivo de los baleares sostuvo su renta y les devolvió una ventaja de diez (60-50). A partir de ahí, el intercambio de canastas mantuvo la diferencia en torno a esos márgenes, hasta que el tercer periodo concluyó con un 74-61 que complicaba seriamente las opciones gallegas.

En el último cuarto, los compostelanos comenzaron fuertes y en apenas minuto y medio redujeron la diferencia a nueve (74-65). El conjunto de Epi tuvo incluso opciones de meter presión al rival al colocarse a cinco puntos, pero Menorca mantuvo la calma. Con cuatro minutos por jugarse, el marcador señalaba un 81-73, antes de que el acierto desde el triple de los locales acabara por sentenciar el duelo. Finalmente, el Hestia Menorca se impuso con claridad por 97-77.

 

Ficha Técnica

 

97 – Hestia Menorca: Vicedo Ayala (14), Jalen Cone (15), Izan Pons (0), Nico Galete (2), Pol Figueras (7), Fynn Schott (3), Spencer Littleson (17), Jaume Lobo (22), Pol Molins (0), Enmanuel Wembi (1), Adams Sola (10), Víctor Arteaga (6).

 

77 - Monbus Obradoiro: Rodrigo Díaz (0), Denzel Andersson (4), Felipe dos Anjos (9), Goran Huskic (5), Leo Westermann (13), Alonso Grela (0), Aitor Etxeguren (10), Yunio Barrueta (10), Diogo Brito (5), Alex Barcello (12), Alejandro Galán (0).

 

Cuartos: 23-19, 52-40, 74-61, 97-77.

 

Árbitros: Carlos Javier García León, Pablo Rodríguez Fernández, José Javier Marqueta Gracia.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Primera FEB disputada en el Pavelló de Menorca.

Categorías
Destacado