
Con el balón en juego, el equipo local fue el primero en adelantarse en el marcador desde la línea de 6,75. Pese a que el Monbus Obradoiro logró igualar la contienda, el buen juego ofensivo del Inveready Gipuzkoa Basket le permitió ponerse 9-3. Antes del ecuador del primer cuarto, Alex Barcello recortó diferencias con dos triples, aunque los compostelanos seguían tres puntos abajo (12-9).
A falta de tres minutos y medio para el final del periodo, Denzel Andersson culminó una buena jugada ofensiva que devolvió el empate a 14. Ambos equipos continuaron muy parejos durante los últimos instantes. Los donostiarras, desde la línea de tiros libres, se pusieron +3, pero Diogo Brito, con mucha calma, anotó un triple sobre la bocina para cerrar el primer cuarto con tablas (20-20).
El segundo asalto comenzó con poco acierto por parte de ambos conjuntos. El Gipuzkoa Basket volvió a ponerse por delante, alcanzando un +4, pero una penetración de Sergi Quintela, seguida de dos tiros libres y un triple de Barcello, colocaron al Monbus Obradoiro por primera vez arriba en el marcador (26-27). Sin embargo, los locales reaccionaron pronto y aprovecharon los errores visitantes para recuperar la ventaja, aunque sin lograr distanciarse demasiado.
A un minuto y medio del descanso, Leo Westermann volvió a empatar el encuentro, pero los donostiarras respondieron con un triple y una bandeja sobre la bocina para marcharse al vestuario con +5 (41-36).
En la reanudación, los locales golpearon primero con un triple que les dio su máxima ventaja hasta el momento (+8, 44-36). A mitad del tercer cuarto, el parcial era de 6-9, insuficiente para los gallegos. Una buena defensa permitió después que Westermann asistiera a Andersson, quien anotó desde el triple para poner el 47-45 favorable a los compostelanos.
Pese al arreón visitante, el conjunto vasco evitó quedarse atrás, aunque sin lograr una diferencia que le diera tranquilidad. A falta de dos minutos, Diogo Brito devolvía la ventaja momentánea al Obradoiro (53-54). Los gallegos cerraron el cuarto por delante, pero un nuevo acierto sobre la bocina permitió al Gipuzkoa Basket terminar el periodo con ventaja (56-54).
En el último cuarto, los donostiarras volvieron a golpear primero y se colocaron +4. Ninguno de los dos equipos bajó los brazos y, con siete minutos por jugarse, el marcador seguía muy ajustado (60-59). En un tramo de máxima igualdad, un triple de Westermann, tras un robo de balón en un saque precipitado de los locales, dio ventaja a los gallegos (68-71). Poco después, Felipe Dos Anjos amplió la renta con un 2+1 que puso el 68-74.
A dos minutos del final, el marcador mostraba empate a 74. Fue entonces cuando Alex Barcello se echó el equipo a la espalda y, con cinco puntos consecutivos, dio aire a los suyos (74-79). A un minuto del final la diferencia se mantenía, pero sobre la bocina Nacho Varela anotó desde la pintura para forzar la prórroga.
En el tiempo extra, ambos equipos se tantearon durante los primeros compases. La igualdad se mantuvo hasta el final, y a poco más de un minuto el marcador reflejaba un 92-92. En un final de auténtico infarto, el Monbus Obradoiro logró imponerse por 95-96, consiguiendo así su primera victoria de la temporada.
">Ficha Técnica
95 – Inveready Gipuzkoa Basket: Tanos Ngom (9), Lance Terry (16), Ondrej Hanzlik (6), Aitor Zubizarreta (7), Mikel Motos (4), Manex Ansorregi (8), Gaizka Maiza (0), Javier Nicolau (15), Tyler Mcghie (7), Giorgi Korsantia (12), Nacho Varela (11), Ignacio Rosa (0).
96 - Monbus Obradoiro: Yanick Pinas (0), Rodrigo Díaz (0), Denzel Andersson (14), Felipe dos Anjos (22), Leo Westermann (19), Alonso Grela (3), Aitor Etxeguren (2), Yunio Barrueta (5), Diogo Brito (6), Sergi Quintela (4), Alex Barcello (21), Alejandro Galán (0).
Cuartos: 20-20, 41-36, 56-54, 81-81, 95-96.
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, José Marcos Martinez Prada, Miquel Remisa Tramuns.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera FEB disputada en el Amenabar Arena de San Sebastián.