Crónica

El Monbus Obradoiro vuela en Mallorca

Tras el salto inicial, Alex Barcello fue el primero en abrir la lata desde la línea de tiro libre. Le siguieron Felipe dos Anjos, Leo Westermann desde el triple y Yunio Barrueta, que juntos cerraron un parcial de 0-9. La máquina obradoirista continuó rindiendo al máximo nivel y, tras un robo de Barcello, aumentó la distancia hasta los 14 puntos cuando restaban cuatro minutos por disputarse (6-20). Aún hubo tiempo para que, con Diogo Brito colgado del aro, los visitantes ampliaran la ventaja hasta los 24 puntos con un minuto por jugarse (6-30). El primer asalto se cerró con un triple balear que no empañó el magnífico inicio de los gallegos (9-30).

Los primeros minutos del segundo periodo fueron más igualados, aunque se mantenía la amplia ventaja obradoirista (14-34). Mejoró el acierto exterior mallorquín, pero Diego Epifanio logró que los suyos no se relajaran, ampliando de nuevo la renta hasta los 24 puntos con poco menos de cuatro minutos para el descanso (22-46). Felipe dos Anjos, desde el tiro libre, llevó al Monbus Obradoiro hasta la barrera de los sesenta puntos. Los jugadores se marcharon a vestuarios con una penetración de Sergi Quintela sobre la bocina que colocó la mayor ventaja hasta el momento: 32 puntos (29-61).

Con la reanudación del juego sobre el parqué de Son Moix, el Palmer Basket Mallorca Palma fue el primero en anotar, aunque poco tardaron los visitantes en tomar de nuevo la iniciativa con un parcial de 0-12 en cuatro minutos (31-73). El resto del cuarto fue un auténtico monólogo del Monbus Obradoiro, que posesión tras posesión siguió ampliando su ventaja. A falta de tres minutos, el marcador reflejaba un contundente 35-83. El tercer periodo finalizó con una renta ya insalvable para los locales: +52 (38-90).

Nada más comenzar el último asalto, los gallegos lograron su mayor ventaja hasta el momento con un triple de Alejandro Galán y una buena bandeja de Dejan Kravic (+57, 38-95). El propio Kravic fue el encargado de llevar a los visitantes hasta la centena de puntos, sin que el Obradoiro levantase el pie del acelerador (41-101). Finalmente, el Monbus Obradoiro se llevó la victoria por 70 puntos de diferencia, alcanzando la mayor renta de la historia en un partido de Liga (45-115).

 

Ficha Técnica

 

45 – Palmer Basket Mallorca Palma: Hansel Atencia (4), Danny Agbelese (0), Duda Sanadze (2), Adrián Chapela (6), Ander Urdiain (9), Golden Dike (0), Jesús Carralero (2), Joan Feliu (6), Nuno Sá (9), Joshua Roberts (5), Ángel Comendador (2), Archange Izaw – Bolavie (0).

 

115 - Monbus Obradoiro: Micah Speight (7), Denzel Andersson (8), Felipe dos Anjos (13), Leo Westermann (13), Alonso Grela (2), Dejan Kravic (12), Aitor Etxeguren (10), Yunio Barrueta (14), Diogo Brito (9), Sergi Quintela (8), Alex Barcello (11), Alejandro Galán (8).

 

Cuartos: 9-30, 29-61, 38-90, 45-115.

 

Árbitros: Jorge Baena Criado, Eva Areste Giralt, Nicolás Murillo Khon.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Primera FEB disputada en el Poliesportiu Son Moix de Palma de Mallorca.

Categorías
Destacado