Crónica

El primer partido del año se va para Santiago de Compostela

Con el Palacio Municipal de Deportes de Palencia lleno hasta la bandera, aunque con una notable presencia de aficionados obradoiristas en las gradas, Felipe dos Anjos abría el marcador en la primera posesión visitante. El pívot brasileño sería también el encargado de anotar la segunda canasta del encuentro (0-4). Pese a la presión ejercida desde la grada y por parte de los palentinos sobre la pista, el conjunto gallego lograba tomar aire y alcanzar un +8 a los tres minutos de juego (5-13).

Las siguientes posesiones favorecieron a los locales, que consiguieron reducir distancias hasta colocarse a solo dos puntos (13-15). Con tres minutos de cuarto por delante, los palentinos terminaron de imponer su ley y lograron ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro (21-20). Pese a la alternancia en el marcador, Súper Agropal Palencia supo aprovechar mejor sus posesiones para cerrar el primer cuarto con ventaja (29-26).

Con el avance del partido, Alex Galán pondría el empate desde la línea exterior, aunque poco tardarían los palentinos en volver a ponerse por delante (32-29). A los tres minutos de este segundo cuarto, Diego Epifanio se vio obligado a pedir tiempo muerto. Poco después se alcanzó la mayor desventaja visitante hasta el momento, con un -8 (39-31). Sin embargo, en su peor momento, los compostelanos supieron unirse y sumar esfuerzos, logrando darle la vuelta al marcador con un triple de Micah Speight (41-42). Los jugadores se marcharon a vestuarios con un resultado que dejaba todo por decidir, aunque con ligera ventaja para Súper Agropal Palencia (49-46).

Los locales, arropados por su afición, regresaron más fuertes tras el descanso. A los tres minutos del tercer cuarto, los castellanoleoneses mandaban por siete puntos, pero Yunio Barrueta no se daba por vencido y recortaba distancias hasta el -4 (56-52). De nuevo Micah Speight, con un triple desde su casa tras un buen robo de balón, devolvía la ventaja al Monbus Obradoiro (56-57). Pese a ese arreón visitante, los de Lezcano reaccionaron y, a base de rebotes y buenos robos, alcanzaron un +11 con el que cerraron el tercer cuarto (70-59).

El último cuarto comenzó con fuerza para el Monbus Obradoiro, que redujo rápidamente seis puntos la diferencia gracias a un buen juego interior y a una defensa que dejó en blanco el casillero local (70-65). Alejandro Galán y Leo Westermann continuaron con la racha gallega sumando un 2+1 y aprovechando una técnica señalada al conjunto local. Solo un punto separaba a ambos equipos a siete minutos del final (70-69). Poco después, el propio Westermann y Alejandro Galán ponían a los suyos por delante tras firmar un parcial de 0-14 (70-75).

El partido entró en los minutos decisivos con máxima igualdad, con solo cinco puntos de diferencia a poco más de tres minutos para el final (74-79). A dos minutos del final, el marcador reflejaba el empate, pero Alex Barcello no tardó en romperlo desde la línea de 6,75 (81-84). A un minuto para la conclusión, los gallegos seguían por delante, aunque esta vez por un solo punto. Todo se decidió en las últimas posesiones, en las que el Monbus Obradoiro supo sufrir para llevarse la victoria por 85-87.

 

">Ficha Técnica

 

85 – Súper Agropal Palencia: A. Wintering (16), O. Gómez Fernández (0), A. Kunkel (6), T. Borg (7), X. Oroz Uria (3), I. Jakovics (11), M. Kamba (6), M. Rodríguez Barrientos (0), J. Vrankic (22), J. González Calvo (0), M. Armus (6), S. Ugochukwu (8).

 

87 - Monbus Obradoiro: Micah Speight (14), Denzel Andersson (3), Felipe dos Anjos (12), Leo Westermann (8), Alonso Grela (0), Dejan Kravic (6), Aitor Etxeguren (0), Yunio Barrueta (13), Diogo Brito (1), Sergi Quintela (2), Alex Barcello (7), Alejandro Galán (21).

 

Cuartos: 29-26, 49-46, 70-59, 85-87.

 

Árbitros: Javier Ávila Zurita, Daniel Checa Nebot, Sergio del Val Nuño.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de Primera FEB disputada en el Palacio Municipal de Deportes de Palencia.

Categorías
Destacado