Crónica

El Monbus Obradoiro disfruta con una victoria ante su público

El encuentro comenzaba con lo que ya se ha convertido en una tradición: ver a Felipe dos Anjos colgarse del aro. El conjunto burgalés no estaba dispuesto a permitir que los compostelanos abrieran distancias, y con una gran presión defensiva conseguía mantener el marcador igualado en los primeros compases.

Pasada la mitad del primer cuarto, se hacía patente la superioridad local. La buena efectividad en ataque de Barrueta, dos Anjos y Andersson, con cinco puntos cada uno, permitía que el Monbus Obradoiro se marchara 11 puntos por encima de su rival (19-8). El equipo de “Epi” construía su juego desde la defensa, provocando que los visitantes permanecieran cerca de siete minutos sin anotar. El primer asalto finalizaba con los locales alcanzando una ventaja que les daría mucha tranquilidad para el resto del encuentro: +18 (30-12).

La tónica del segundo cuarto fue similar. Tras un inicio equilibrado con canastas para ambos equipos, los gallegos volvieron a tomar el control y superaron los 20 puntos de diferencia pasados los tres minutos de juego (38-18). Yunio Barrueta, con quince puntos, se convertía en el máximo anotador del partido, impulsando a su equipo hasta la media centena (50-27). El Monbus Obradoiro mantuvo durante todo el periodo la ventaja lograda en el primer cuarto y se marchó al descanso con un sólido +21 (54-33).

El cronómetro volvía a ponerse en marcha y los primeros dos minutos y medio solo dejaron una anotación. El partido seguía teniendo como protagonista a un Obradoiro dominante, que, aunque con menos acierto ofensivo que en los cuartos anteriores, continuaba mandando en el marcador y trabajando duro para que su rival no se acercara (62-37). El penúltimo asalto se cerró con un parcial de 18-17 que acercaba aún más la victoria a los locales (72-50).

En los últimos diez minutos, poco podían hacer los burgaleses mientras los compostelanos mantuvieran la intensidad. A cinco minutos del pitido final, el choque ya tenía un claro vencedor: los más de 20 puntos de diferencia eran insalvables para el conjunto castellanoleonés (83-57).

El Monbus Obradoiro se llevó también el parcial del último cuarto y cerró una gran victoria con 25 puntos de ventaja (93-68), demostrando solidez, equilibrio y una afición que volvió a disfrutar en el Fontes do Sar.

 

Ficha Técnica

 

93 - Monbus Obradoiro: Denzel Andersson (7), Felipe dos Anjos (9), Leo Westermann (10), Alonso Grela (0), Dejan Kravic (9) Aitor Etxeguren (0), Yunio Barrueta (16), Diogo Brito (4), Sergi Quintela (10), Alex Barcello (12), Olle Lundqvist (5), Alejandro Galán (11).

 

68 – Grupo Ureta Tizona Burgos: Marquis Jackson (10), Felix Terins (2), Arnau Parrado (5), Ramón Vilá (11), Gabriel Gil (0), Andy Huelves (9), Jan Zidek (9), Javonte Brown (11), Alberto Alonso (3), Rodri Seoane (0), Gerard Jofresa (8), Ayoze Alonso (0).

 

Cuartos: 30-12, 54-33, 72-50, 93-68.

 

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Mikel Cañigueral Novella, Carlos Gallego Rodríguez.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Primera FEB disputada en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.370 espectadores.

Categorías
Destacado