
Está previsto que los jugadores empiecen a llegar a Santiago de Compostela durante la próxima semana. Los reconocimientos médicos se realizarán entre el jueves 14 y el mismo lunes 18, día en que dará comienzo el trabajo en pista.
El calendario de partidos amistosos también comienza a definirse y contará con varias citas destacadas. La primera será el viernes 29 de agosto a las 20:30 horas, cuando el Monbus Obradoiro se enfrentará al Leyma Coruña en el Torneo San Roque, que se celebrará en Vilagarcía de Arousa. El lunes 1 de septiembre el equipo volverá a medirse al FC Porto, en un encuentro que ya se ha convertido en un clásico de la pretemporada. Aún está por decidirse si este partido se disputará a puerta abierta, ya que puede no ser un partido al uso, sino más bien un entrenamiento donde ambos conjuntos puedan parar el juego para hacer correcciones.
Esa misma semana, el viernes y sábado, se celebrará una nueva edición de la Copa Galicia en A Coruña. Los emparejamientos de semifinales están todavía por confirmar.
Posteriormente el equipo viajará a Oviedo para disputar el sábado 13 un encuentro contra el equipo ovetense. Posteriormente, el martes 16 de septiembre, el Monbus Obradoiro jugará en Ponferrada frente a Zamora.
Como colofón a la preparación antes del inicio de la competición oficial, está prevista la organización de un partido de presentación en Santiago de Compostela. Aunque tanto la fecha como el rival están aún por determinar, se espera que se dispute durante el fin de semana del 19 de septiembre.
Además, el club trabaja en la organización de un entrenamiento a puertas abiertas el día 9 de septiembre. Será una oportunidad para que la afición pueda reencontrarse con el equipo y transmitir su apoyo desde el primer momento de la temporada. La fecha puede sufrir cambios, por lo que cuando se acerque la fecha el club avisará del día y hora exactos por sus canales oficiales.