Crónica

El Monbus Obradoiro tira de épica para asaltar Madrid

El partido comenzó con buena dinámica por parte de ambos equipos. Los gallegos se pusieron por delante al lograr la primera posesión, pero pronto se igualó la contienda. Superado el ecuador del cuarto, los visitantes lograban doblar la puntuación rival gracias a su buena eficacia ofensiva (6-12). La dinámica del primer acto se mantuvo hasta el final. El Monbus Obradoiro estuvo arriba en el marcador en todo momento, con un Movistar Estudiantes que peleaba por igualar. Los primeros diez minutos acabaron con los gallegos seis arriba (18-24).

Los madrileños golpearían primero en el segundo asalto, pero Quintela replicaba desde la línea exterior. Ante la insistencia local por igualar el partido, Epi pedía tiempo muerto para frenar al rival y dar instrucciones a los suyos (28-31). Funcionó, pues los gallegos consiguieron aguantar por arriba. A poco más de tres minutos para el descanso, Movistar Estudiantes se ponía a -1, pero un triple de Yunio Barrueta daba aire a los visitantes (33-37).
Ya en el último minuto y medio, Granger empataba el encuentro desde 6,75 (39-39). En los últimos segundos quedaba todo por decidir, pero un tiro libre de Sergi Quintela daba ventaja al Monbus Obradoiro al descanso (39-40).

Tras el paso por vestuarios, los jugadores volvían a la pista del Movistar Arena y los locales se ponían por delante gracias a un mate de Vaulet. Yunio Barrueta volvía a aparecer para devolver la delantera momentánea a su equipo (41-43). Pese a una buena defensa, varios fallos en ataque del Monbus Obradoiro daban pie a un intercambio de golpes sin que nadie impusiera su juego (44-46).

Pese a que los de Santiago de Compostela llegaron a estar +6, Movistar Estudiantes se reactivó para recortar de nuevo la diferencia a un punto (49-50). A dos minutos y medio para el final del cuarto, los de la capital volvían a ponerse arriba y, desde el triple, alcanzaban su mayor ventaja hasta el momento: +4 (56-52).
Denzel Andersson, desde la distancia, evitaba que el rival se escapara, aunque los madrileños, con Nwogbo desde el tiro libre, seguían haciendo daño. El tercer cuarto acabó con una “bombita” de Sergi Quintela que dejaba todo abierto (60-57).

En el último periodo, el Monbus Obradoiro volvería a ponerse por delante gracias a la eficacia exterior de Yunio Barrueta (62-63). Llegaban minutos de mucha tensión en las gradas del Movistar Arena, con todo por decidir. Pese a que el Estudiantes llegó a estar siete puntos arriba, el cuadro compostelano no bajó los brazos y, a 2:50 para el final, Alex Barcello anotaba un triple que devolvía el mando a los visitantes (74-76).
A un minuto del final el marcador reflejaba un empate a 76. Nwogbo, desde el tiro libre, ponía a los locales arriba, pero Dos Anjos igualaba a 78.


Ficha técnica


78 – Movistar Estudiantes: A. González (0), A. Brimah (4), L. Giovanneti (0), G. Filipovic (3), S. Salin (15), J. Granger (5), T. McGrew (9), H. López (0), J. Vaulet (6), L. Nwogbo (14), P. Garino (12), O. Silveiro (10).


79 – Monbus Obradoiro: Denzel Andersson (3), Felipe dos Anjos (10), Leo Westermann (6), Alonso Grela (0), Dejan Kravic (4), Aitor Etxeguren (0), Yunio Barrueta (14), Diogo Brito (1), Sergi Quintela (15), Alex Barcello (15), Olle Lundqvist (11), Alejandro Galán (0).


Cuartos: 18-24, 39-40, 60-57, 78-79.


Árbitros: Leandro Nicolás Lezcano, Juan Ramón Hurtado Almansa, Jordi Domingo Vilalta.


Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera FEB disputado en el Movistar Arena de Madrid.

Categorías
Destacado